Sanciones a Mario Anguiano y funcionarios no corresponden al daño: Coparmex

Colima.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima calificó de “pequeña” la sanción que el Congreso del Estado propuso para Mario Anguiano Moreno y los funcionarios relacionados con el desvío de mil 867 millones 696 mil 154 pesos.

En voz de su presidente, Mario Carlos Moncada Cantú, la Coparmex considera que las sanciones propuestas para los funcionarios no corresponden al tamaño de los daños causados al erario público.

Sin embargo reconoció el trabajo realizado por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización y su titular Armando Zamora Verduzco, para analizar las cuentas públicas de 2013, 2014 y parte de 2015.

Moncada Cantú anunció que analizarán las sanciones propuestas para Mario Anguiano y sus ex colaboradores, para emitir un posicionamiento final de la Coparmex y no permitir que los actos de corrupción permanezcan impunes.

“Creemos que es una oportunidad invaluable para, por parte de los tres poderes de gobierno –obviamente el ejecutivo, legislativo y judicial- hacer un papel preponderante, transparente, expedito que lleve a sanciones también del orden judicial.”

Hasta el momento se propusieron sanciones administrativas por 38 millones 570 mil 170 pesos e inhabilitación a cargos públicos por 14 años a Mario Anguiano, pero la Coparmex espera que también se emitan sanciones judiciales.

Sefidec en quiebra

Por otra parte, el presidente de la Coparmex aprovechó para externar su descontento respecto al estado financiero ‘en quiebra’ en el que se encuentra el Sistema Estatal de Financiamiento del Estado de Colima (SEFIDEC).

Como empresario aseguró que sus agremiados aportan los impuestos para financiar a éste departamento, por lo que desconocen las razones que lo tienen en números rojos. Por lo tanto, también analizarán el caso para emitir un posicionamiento final al respecto.

“El recurso de todos nosotros no está siendo bien utilizado, ya sea de los empresarios o de todos los que estamos en una nómina y pagamos nuestros impuestos sobre el trabajo. Entonces es muchísimo dinero el que contribuimos todos y cada uno de nosotros que no sabemos dónde está y no puede ser posible.”

Derechos Reservados AFmedios