Una semana después, Trump emite condolencias a México por sismo y “Katia”

Ciudad de México.- El Gobierno de la República informó que los presidentes de México y Estados Unidos, sostuvieron una conversación telefónica en la que este último externó sus condolencias por el sismo de 8.2 grados y el huracán “Katia”.

El hecho se da una semana después de la ocurrencia del movimiento del 7 de septiembre.

Mediante un comunicado, se informó que la conversación ocurrió este 14 de agosto a las 13:00 horas, donde el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió una llamada del presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump.

“En la conversación, el presidente Trump expresó sus condolencias y solidaridad a México por los daños causados por el terremoto y el huracán Katia que ocurrieron en días pasados en nuestro país, en tanto que el presidente Peña expresó también su solidaridad por la afectación que sufrió el estado de Florida por el paso del huracán Irma”, cita el documento.

Se informó que Peña Nieto también expresó la importancia que tiene para México el que se tenga una solución permanente para los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que en su mayoría son de origen mexicano.

En su cuenta de twitter, Trump expresó que desde hace tres días intentó sin éxito  localizar al mandatario Mexicano debido a la falta de recepción.

Derechos Reservados AFmedios