Miles de colimenses dan el Grito de Independencia

Colima.- Miles de colimenses celebraron el 207 aniversario del Grito de Independencia en el centro histórico de la ciudad de Colima.

El Jardín Libertad lució atestado de familias que hicieron filas para pasar los cercos de seguridad, y como podían, se hacían del mejor lugar para observar el evento, el cual fue custodiado por 246 elementos de la Policía Estatal.

La ceremonia fue encabezada por José Ignacio Peralta, gobernador del Estado, quien desde el palco principal de Palacio de Gobierno se hizo acompañar por niñas y niños.

Ahí, repicó la campana, proclamó los vítores y ondeó la bandera mexicana, en recuerdo a los héroes patrios que pasaron a la historia la noche del 15 de septiembre de 1810, entre ellos, Miguel Hidalgo I. Costilla.

“¡Colimenses, viva la Independencia Nacional, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva doña Josefa Ortiz de Domínguez!”.

“¡Viva Hidalgo, viva Guerrero, vivan los colimenses que se sumaron a la Insurgencia, viva don José Antonio Díaz, vivan Los Regalado, viva don Ignacio Sandoval, que viva Colima, que viva México!”.

Después, con el apoyo del 29 Batallón de Infantería y la Banda de Música del Gobierno del Estado, se cantó el Himno Nacional.

Al instante, comenzó el espectáculo en el que al ritmo de música de cumbia, instrumental mexicana y norteña, se lanzaron cerca de 2 mil 400 tiros de juegos artificiales, causando asombro entre la gente que no paró de grabarlo en sus celulares.

En la explanada de Palacio de Gobierno continuó el espectáculo que horas antes iniciaron Griss Romero, la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado y Los Cherry’s; y que finalizó con el grupo Elefante.

De acuerdo a las cifras de Protección Civil en el lugar se dieron cita cera de 6 mil personas.

Derechos Reservados AFmedios