Maestros de SNTE 6 y 39 continúan plantón en Educación

Colima.- Cerca de 40 miembros de las secciones 6 y 39 del SNTE han cumplido más de un día de plantón en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado.

En el ingreso principal al edificio, los docentes han instalado toldos, sillas y un área desde la que reparten tacos y aguas frescas. Sobre el cancel, también colocaron cartulinas en las que expresan sus demandas.

Natividad Rosas Núñez, responsable del Comité Ejecutivo Nacional para la Sección 6 del SNTE, informó que el plantón se mantiene tras la negativa de Óscar Javier Hernández Rosas, secretario de Educación, de pagar diversos adeudos y respetar convenios establecidos años atrás.

“Existe un rezago en el Gobierno anterior y pensamos que a la llegada del secretario de Educación, nos iba a resolver todos los adeudos económicos, pero vemos que no tiene ninguna voluntad política, humana o laboral “.

Entre estos, menciona la falta de entrega de becas y lentes a bajo costo y la cancelación de diversas celebraciones.

“Reconocimientos que se les dan a los maestros en fechas especiales como Día del Maestro, de la Educadora, de la Madre; no estuvieron en un convenio anteriormente porque eran de voluntad política, no se han respetado y nos han dado lo mínimo”.

También afirma que se han entregado plazas sin respetar el orden de prelación docente, situación por la que han llevado oficios de queja a la SE.

“Hay compañeros que logran un lugar dentro de los idóneos y no se les ha dado el espacio, hay espacios de jubilaciones y no se les ha respetado el orden de prelación (…) Por arte de magia desaparecen “.

Adelantó que seguirán impidiendo el ingreso de Hernández Rosas al edificio, aunque no descartó que él hiciera uso de sus oficinas entrando por alguna de las otras puertas.

Las y los maestros afirmaron que mantendrán el plantón hasta que reciban respuesta del Gobierno del Estado, y aseguran que Hernández Rosas ya no es interlocutor.

Derechos Reservados AFmedios