Gaby Benavides promueve el autoempleo

Manzanillo.-La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, impulsa la generación de nuevos empleos, al capacitar a mil mujeres para que aprendan un nuevo oficio e inicien su propio negocio.

Este fin de semana egresaron 350 mujeres de Salagua y El Valle de las Garzas, quienes acudieron a clases de belleza, y ahora ellas podrán trabajar desde su casa, contribuyendo a la economía familiar, señaló Xochitl Margarita Jiménez Ramírez, directora del instituto municipal de la mujer.

El programa de capacitación a las mujeres, llegó a Marimar, Salagua Centro, Barrio I, II y III del Valle, así como la colonia Orquídeas, donde las amas de casa aprendieron en un curso breve, a cortar el pelo, maquillarse y aplicar tintes, oficio que les generará un ingreso extra.

La presidenta Gaby Benavides felicitó a las participantes y dijo sentirse orgullosa de contribuir al desarrollo de Manzanillo.

“Por cada mujer que hoy terminó su curso de capacitación, es una familia que tendrá la oportunidad de avanzar y salir adelante, podrán poner su propio negocio y generar ingresos, hoy ya podrán cortar el cabello a sus hijos, yo quiero que ustedes inicien su pequeña estética en casa, que sigan aprovechando los cursos del instituto municipal de la mujer, les vamos a ofrecer becas para que amplíen sus conocimientos”.

Destacó que los cursos de capacitación seguirán impartiéndose en las colonias de la ciudad, invitando a las mujeres interesadas en prepararse para tener su propio negocio, se acerquen a los líderes de colonia y pídanla información.

“Queremos que sean mil las mujeres que capacitemos, pero al paso que vamos superaremos la meta, hoy ya son 350 que han terminado, pero vamos a seguir trabajando en el tema, queremos más mujeres capacitadas, abriendo su negocio, generando el autoempleo”.

La alcaldesa Gaby Benavides agradeció el apoyo de los maestros Aarón Fabián Ramírez Velázquez, Martha Leonor Vásquez Bejarano y Ximena Figueroa Tene, quienes comparten sus conocimientos con las mujeres de Manzanillo, asimismo, felicitó a las coordinadoras de los grupos Adriana Orendain, Claudia Rendón, Mary Chávez, Mireya Gutiérrez, Estrella Chávez y Sandra Xochitl Hernández Guzmán. BP