Solo no se equivoca quien no hace: SCT sobre Paso Exprés

Colima.- Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, afirmó que solo no se equivoca quien no hace, en relación al socavón que se generó en el Paso Exprés de Cuernavaca por el que dos personas murieron.

“Un muy lamentable suceso que nadie hubiera querido se presentara, no va a hacer que este gran programa de infraestructura que hoy se desarrolla disminuya su valor, solamente no se equivoca quien no hace”.

Durante la inauguración del Libramiento Ferroviario de Durango en el que se anunció una inversión cercana a los mil millones de pesos, dijo que este suceso servirá para mejorar los controles de calidad en las obras de la SCT.

“Habremos de reforzar nuestra normatividad técnica, renovar los procedimientos e impulsar más y mejores mecanismos de trabajo interinstitucional con entidades como Protección Civil y la Conagua”.

En las nuevas obras serán incorporados a la normatividad técnica aspectos derivados del cambio climático como lluvias torrenciales o huracanes, el uso de nuevas tecnologías y materiales más resistentes.

También se tomará en cuenta, dijo,  el impacto en el crecimiento de asentamientos humanos irregulares en las colindancias de infraestructura de carreteras federales.

“La SCT tiene el compromiso con los mexicanos de desarrollar infraestructura con los más altos estándares de calidad y de seguridad para los usuarios, cada obra pública implica retos, dificultades y responsabilidades; responsabilidades que asumimos los servidores públicos de esta dependencia comenzando con el secretario, sin embargo cada parte pública o privada, involucrada en la construcción de una obra tiene que asumir la responsabilidad que le corresponde”.

El funcionario también adelantó que buscarán que las empresas responsables de las obras asuman su responsabilidad, y así será en el caso del Paso Exprés.

informó además que se revisarán las instalaciones hidráulicas de la red federal de carreteras.

“Ya se dio la indicación a todas las direcciones generales de los Centros SCT, a nivel nacional, de proceder, junto con las delegaciones de CONAGUA y de Protección Civil Federal, a revisar las instalaciones hidráulicas de la red federal de carreteras”.

Derechos Reservados AFmedios