Manzanillo desde el espacio …

Manzanillo.- Un astronauta de la NASA, tomó esta fotografía desde la estación espacial internacional, del puerto más concurrido de México: Manzanillo, Colima

La NASA señala en la publicación que el Puerto maneja la carga para la ciudad de México, que se encuentra a 600 kilómetros (400 millas) hacia el este.

Con una población de 185 mil personas, la ciudad se extiende a lo largo de una costa compleja. Numerosos hoteles turísticos situados a lo largo de un de arena curva, el paseo marítimo y la playa principal, expresa el informe.

“La zona del Puerto, cerca del centro de la ciudad, está protegida por las paredes del mar, y la zona más grande está protegida por un espejo de arena. Este es el principal puerto comercial, y también alberga barcos de la flota naval de México. Un canal artificial da acceso al mar, y la costa de la bahía está fuertemente diseñada para las funciones portuarias”.

“Una estación de energía ocupa un extremo de uno de espejos de arena. Una línea de ferrocarril fue construida sobre el agua de Laguna Cuyutlán, alrededor de las orillas interiores del lago para abastecer la central eléctrica con combustible. Una versión detallada de la imagen muestra dos líneas de transmisión de energía desde la estación de energía interior a través del lago”, continua la publicación de la Agencia espacial.

“Esta imagen fue tomada mirando cerca del punto de reflexión del sol, o ” punto destello,” por lo que revela varias características oceánicas. Grandes curvas muestran olas oceánicas moviéndose en tierra. Los filamentos brillantes pueden ser tensoactivos de aceites, y quizás también del bombeo de sentina de los numerosos petroleros que utilizan el puerto. Los barcos a menudo ancla en la bahía cerca del puerto, esperando para descargar o tomar la carga”. BP