Fue secuestro virtual lo ocurrido a la joven de Manzanillo: Procurador

Colima.- José Franco Escobar, procurador de Justicia de Colima, desmintió el ‘levantón’ de una joven de 23 años supuestamente ocurrido en Manzanillo y que se dio a conocer en algunos medios de comunicación y en redes sociales.

En conferencia de prensa este miércoles, detalló que lo que sí ocurrió fue el secuestro virtual de esta mujer y un joven más, de edad similar.

En estos hechos, ambos jóvenes recibieron amenazas telefónicas señalándoles que si no acudían a un hotel, su familia saldría lastimada.

Los dos acudieron por medios propios al hotel y ahí estuvieron hasta que después de la denuncia de sus familiares, a quienes se pedían 300 mil pesos como rescate, fueron encontrados por las autoridades, mas nunca tuvieron contacto directo con los extorsionadores.

“Pudimos ubicar el teléfono a través de una geolocalización, la encontramos en un hotel en Manzanillo, ella está bien y estaba con ella otro joven que también había sido víctima de un secuestro virtual”.

La extorsión a ambos jóvenes fue hecha desde un mismo teléfono celular ubicado en un penal de Tamaulipas, al cual ya se dio parte, al igual que a la Procuraduría de ese estado para que realice las investigaciones pertinentes.

Franco Escobar informó que hasta ahora no se ha detectado algo que relacione a ambos jóvenes, por lo que se deduce que las llamadas de extorsión se realizaron al azar.

El funcionario exhortó a denunciar las extorsiones e intentos de secuestro ante esta corporación y reportar los números de teléfono desde los que se realicen este tipo de llamadas.

“Tiene que ser rápido, entre más tiempo pase es más complicado para nosotros, aquí se pudo resolver de un día para otro, el rescate ocurrió en la mañana, estamos interrogando a las personas para complementar la investigación”.

Encuentran arsenal y ropa con la leyenda “Sinaloa”

Informó además que derivado de trabajos de investigación, las Fuerzas de Reacción Inmediatas Mixtas encontraron una casa con un arsenal compuesto por cinco armas largas, 463 cartuchos de diferentes calibres, casi tres kilos de marihuana y 5 mil pesos.

“Era un lugar donde se vendía droga, una casa de seguridad donde se almacenaban estas armas, sin lugar a duda servía para otros fines”

Por ahora se investiga si las armas fueron utilizadas para homicidios.

También se encontró ropa que utilizan los presuntos delincuentes, entre los que había una gorra con el texto “Sinaloa” y la insignia nacional mexicana.

Por este caso hay dos personas detenidas.

Derechos Reservados AFmedios