Rodrigo Medina recibe nuevos cargos por peculado y enriquecimiento

Nuevo León.- Este viernes 14 de julio el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, acudió ante la Sub procuraduría Anticorrupción para ser notificado de nuevos cargos que se le imputan, ahora por enriquecimiento ilegítimo y peculado.

Desde el pasado jueves el subprocurador de esta dependencia informó a medios de la solicitud que se hizo ante el Poder Judicial para establecer una fecha de audiencia con el ex mandatario estatal.

Rodrigo Medina, quien fue apresado y después puesto en libertad por incumplimiento de proceso en enero de este año, fue citado ante la Fiscalía de Nuevo León para informarle del contenido de nuevas carpetas de investigación en su contra.

Ernesto Canales, Subprocurador Anticorrupción, indicó que la dependencia a su cargo integrará a la carpeta la información financiera con datos nacionales e internacionales que están siendo analizados.

“No quiere decir que sea lo único que hemos investigado ni lo único que vaya a ser presentado como imputación, es que ya están determinadas ciertas conductas hasta ahora”.

En su comparecencia este viernes, Rodrigo Medina señaló innecesaria la solicitud del gobierno estatal para que se le aplique la prisión preventiva como medida cautelar.

“No. Ustedes son testigos que he acudido a todas las citas. No hay ningún riesgo”, dijo a medios nacionales.

Al exgobernador se le imputa presunta responsabilidad en delitos de peculado y daño contra el patrimonio del estado por 3 mil 128 millones de pesos.

Derechos Reservados AFmedios

Rodrigo Medina en Topo Chico por prisión preventiva