PC estatal busca incrementar guardavidas en playas de Manzanillo

Manzanillo.- Actualmente las playas de Manzanillo son vigiladas sólo por tres guardavidas, aunque Protección Civil Estatal ya busca un esquema mediante el cual se pueda incrementar rápidamente la plantilla, afirmó Ricardo Ursúa Moctezuma, coordinador Operativo de esta institución.

Explicó que, a pesar de que existe un número preciso de salvavidas en nómina, hay otro número mayor de voluntarios y personal de apoyo que existen gracias a la solidaridad de algunos comerciantes en zona de playa.

Ursúa Moctezuma explicó que ya se busca el respaldo de otras instancias como el Ayuntamiento de Manzanillo a fin de contratar al personal con recursos municipales, en caso de que éste acepte.

“Es un esquema que se aplica ya en otros  municipios del Estado como en Tecomán donde el municipio tiene contratados a guardavidas en el entendido que ello puede generar más seguridad para el turismo”.

Cabe destacar que dependencias como Protección Civil Manzanillo y Cruz Roja Manzanillo atienden hasta 8 rescates por día en fines de semana, número que se eleva exponencialmente en temporada vacacional.

El deceso más reciente en zona de playa se registró el pasado martes 4 de julio cuando se localizó el cuerpo sin vida de un turista de 16 años de edad ahogado en Miramar.

Derechos Reservados AFmedios