Suman ya 12 muertos en dos días de violencia en Tamaulipas

Oscar Pineda / Tamaulipas.- La jornada de violencia durante dos días ha dejado como saldo, hasta el momento, 12 personas muertas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Tamaulipas.

A través de su canal informativo (@VoceriaSegTAM) en Twitter, la dependencia dio a conocer que de la noche del martes hasta este momento, ha habido 12 muertes ligadas a acciones de grupos delictivos en Reynosa.

En sus tuits informativos, reportó que durante este miércoles hubo cinco casos en dos situaciones; es decir, en dos eventos distintos, hubo cinco abatidos.

Añadió que además, efectivos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada, aseguraron en esa ciudad fronteriza armas de alto calibre, fusiles, granadas y vehículos en tres acciones diferentes.

La Vocería en materia de seguridad también dio a conocer por ese mismo medio que las fuerzas armadas estatales y federales mantienen una estrategia para evitar enfrentamientos y bloqueos en Reynosa y continuarán realizando patrullajes y puntos revisión.

Puntualizó que, luego de una reunión del Grupo Coordinación Tamaulipas en esa misma localidad, se reiteró que ante el riesgo que representa la violencia para la población “se pondrá orden” para restablecer la paz y la tranquilidad.