Titulares de seguridad se reúnen con diputados a puerta cerrada

Colima.- Los titulares de seguridad del Gobierno de Estado sostienen una reunión con diputados locales.

A puerta cerrada, José Guadalupe Franco Escobar, Procurador de Justicia; Francisco Javier Castaño Suárez, secretario de Seguridad Pública; y Arnoldo Ochoa González, secretario general de Gobierno, dialogan en la sala de juntas del Congreso sobre la situación de inseguridad en el estado.

El diputado local del PAN, Riult Rivera, secretario de la comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, informó que en esta reunión, se plantea un análisis general de qué corresponde a las autoridades y qué toca a la ciudadanía para cambiar la actual “cara de inseguridad en el estado”.

Además de la participación de la sociedad, se señala la necesidad de incrementar el presupuesto para esta área , mismo que debería gestionarse por el Gobierno del estado y los diputados federales.

“Para poder ampliar la capacidad a operativa sobre la seguridad, hay que buscar la manera de ampliar el presupuesto”.

“El presupuesto siempre debemos procurar que sea incrementado, sin embargo es importante referir que se está en una etapa de perfeccionamiento del nuevo sistema, hace falta capacitar más a los elementos investigadores y defensores, el numero de policías en la calle tiene mucho que ver con las personas que deciden ingresar”.

Como media de acción también se ha planteado la necesidad de mejorar los valores que se inculcan en el interior de las familias para poder mejorar la situación de seguridad.

“Hay cuestiones que no se pueden sustituir por alguna autoridad, como los valores que se aprenden en la familia y en las aulas educativas que sí tienen mucho que ver en cuanto a la cuestión delictiva”.

“No se puede cambiar el panorama si no cambiamos la situación actual de la asistencia a las aulas educativas, es parte de la plática que se está teniendo”.

 

En la reunión, que hasta las 14:30 horas no concluía, también abordan los avances en el proyecto de mejora de las prestaciones laborales de los policías estatales.

 

Derechos Reservados AFmedios