“El Loco” es capturado por PGR, se le acusa de secuestrar empresarios

Puebla.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), logró la detención de Juan “N”, en el estado de Puebla, considerado uno de los principales operadores de una célula delictiva que opera en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

De acuerdo con las investigaciones, Juan “N” también conocido como “El Loco”, tendría entre sus principales actividades el robo, extorsión, secuestro y ejecución de empresarios, autoridades municipales y comerciantes en el Istmo de Tehuantepec.

Como resultado de las labores de investigación de gabinete y campo, elementos de la AIC, lograron la detención de esta persona en el estado de Puebla sin efectuar un solo disparo.

Durante su detención le fue asegurada un arma de fuego corta, 1 kilogramo de una sustancia con las características propias del cristal y 200 gramos presumiblemente de heroína.

Cabe destacar que, Juan “N”, cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, emitida por la autoridad judicial del estado de Oaxaca.

La captura de esta persona se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

Para deslindar responsabilidades, el detenido fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República correspondiente. BP.