Invertidos 7 de 14 MDP del Fonden por daños de ‘Patricia’

Colima.- Hasta hoy se han invertido 7 de 14 millones de pesos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), en reparaciones de daños en Colima por el paso del Huracán Patricia en 2015.

Esto lo informó Carlos Antonio Cárdenas Roque, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Colima, en entrevista para AFmedios.

“Estamos cerrando la primera etapa de la inversión que hizo Fonden como parte del resarcimiento de daños que dejó el Huracán Patricia hace un año y meses”.

Hasta ahora se han entregado paquetes menores para damnificados.

“Ahora vamos por una segunda fase de entrega de apoyo con familias que en su momento se vieron afectadas”.

SEDATU Colima con el Apoyo del Fonden prevé terminar la primera etapa en mayo de este año, entre las acciones que se realizan está la reparación de una calle en Minatitlán, el Puente de la colonia Vistas del Mar en Manzanillo.

“Se calcula que entre 5 mil y 7 mil personas serán beneficiadas, el 15 de mayo estará terminando el puente en Manzanillo; este puente originalmente tenía 19 metros de altura ahora tendrá 21, además quitamos la base de la orilla del río, porque en temporada de lluvias la creciente lo afectaba”.

El martes 4 de abril entregaron Boulevard Adán y Eva, en playa El Paraíso, en donde SEDATU Colima mejoró la superficie de rodamiento.

El funcionario explica que no podrán llevar a cabo la segunda etapa hasta que se terminen las obras de la primera fase.

En el caso de las familias que tuvieron afectaciones en sus patrimonios se catalogan en tres tipos: daños menores, parciales y totales; de los cuales los daños menores ya los cubrieron al 100 por ciento.

Derechos Reservados AFmedios