Gobierno busca que comuneros abran Zacualpan en Semana Santa

Colima.- Debido a los conflictos por los que atraviesan los comuneros operadores del manantial de Zacualpan, el secretario de Gobierno, Arnoldo Ochoa mencionó que tanto ellos, como la Procuraduría, Agraria y el Ayuntamiento de Comala están en pláticas con comuneros para que abran al público el balneario durante esta Semana Santa.

“Es un asunto que deben de definirlo los miembros de la comunidad de Zacualpan y es conflicto desde hace muchísimos años, con una instrucciones muy precisa del gobernador, hemos buscado la estabilidad política y social dando atención fundamental para que lleguen a un acuerdo entre las partes que está confrontada por las elecciones de las autoridades comunales”.

Arnoldo Ochoa explicó que este conflicto ya es jurídico que está siendo juzgado por un colegiado en Veracruz y hasta el momento no hay resolución jurisdiccional.

“Creo que lo más importante aquí es que tengamos conciencia los partidos políticos, los tres niveles de gobierno que debemos tener una sola encomienda, actuar de manera constitucional y buscar la tranquilidad social y política en ese tema”.

Derechos Reservados AFmedios