Sistema de pensiones se debe reformar; se pedirá auditoría: Nacho

Colima. – José Ignacio Peralta, gobernador del Estado, pedirá una auditoría a la Dirección estatal de Pensiones, así lo afirmó en entrevista con los medios de comunicación.

“No tengo ningún inconveniente en que la auditoría se haga inmediatamente, se puede hacer el día de hoy, va a tomar tiempo entregar los resultados, pero lo importante no es sólo saber donde estamos sino hacia dónde vamos y para ello requerimos la reforma (de este organismo)”.

La auditoría se pedirá a la Contraloría del Estado, pues afirma que el Osafig depende del Congreso.

Peralta Sánchez señaló que además de conocer la situación actual del sistema de pensiones, se deben reformar las leyes que la regulan, pues de continuar como hasta ahora, provocaría el colapso de las finanzas del Gobierno del Estado.

“El modelo que se diseñó hace más de 50 años está agotado y ha generado desequilibrio y problemas financieros que no es viable pensar que ese modelo pudiera seguir en los próximos años, definitivamente va a a colapsar las administraciones y quebrar el sistema de pensiones”

“Es fundamental una reforma que permita modernizar y llevar a la vanguardia este tema porque se ahí deben depender los trabajadores jubilados y pensionados del gobierno del estado, ayuntamientos y organismos descentralizados”.

 

Derechos Reservados AFmedios