Rafael Mendoza no asistió a 2da audiencia, Tribunal lo multa con 800 pesos

Colima.- El alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, no asistió a la segunda audiencia a la que fue citado por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) para presentar pruebas en su favor por el juicio político que se lleva en su contra.

La cita era este lunes 6 de marzo a las 13:00 horas.

Tampoco asistió la síndico María Olivia Rubio Garay, por lo anterior, el STJE les impuso una multa de 800 pesos a cada uno.

“Se ordena imponerles a cada uno de los mencionados una multa de 10 días de salario mínimo general vigente en el estado conforme lo dispone el artículo 110 fracción primera del código de procedimientos penales”.

La multa será cobrada por la Secretaría de finanzas.

En entrevista, Mendoza Godínez afirmó que no fue enterado personalmente de la audiencia, por lo que decidió no acudir.

Esto aunque el Tribunal señaló en la primera audiencia que sí fue notificado en un domicilio y que previo a la audiencia el propio alcalde invitó a los ciudadanos a acompañarlo a la primera audiencia donde se le notificaría de la sanción.

“Dejaron un oficio aquí pegado en la presidencia municipal , no me lo entregaron físicamente, por esa razón no acudí, aparte no me siento culpable para acudir”.

Aunque el máximo tribunal en materia electoral del país, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  ya determinó que sí es culpable, lo único que está pendiente es la aplicación de una pena por haber cometido un delito electoral.

Dijo que continuará la defensa legal iniciada y que esperará el resultado de las controversias interpuestas.

“La verdad hicieron un muy mal procedimiento y pienso que vamos a salir victoriosos en ese tema”.

Derechos Reservados AFmedios