Cuatro muertos tras segundo motín en Cadereyta: Gobierno NL

Nuevo León.- El Gobierno de Nuevo León informó de un segundo amotinamiento registrado al interior del Penal de Cadereyta la tarde del martes 28 donde el saldo final fue de cuatro muertos y 21 heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Universitario para su atención.

Durante la protesta participaron 50 presos quienes asaltaron la farmacia interna de la cárcel e incendiaron las celdas del área de “Ampliaciones”. Las autoridades revisaron las dos áreas en conflicto de los últimos días: el edificio 1, que comprende las áreas de Vigilancia y Psiquiatría, y el 2, donde se localizan los ambulatorios.

Aldo Fasci Zuazua, Vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en Nuevo León, aclaró que uno de los fallecidos fue por intoxicación, de nombre Jordan Alejandro Rangel Sarabia; otro de ellos resultó calcinado pero no ha sido identificado aún.

Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia localizó cuatro cuerpos de internos fallecidos y fijó los lugares para continuar con las investigaciones correspondientes.

“Quemaron dos áreas completas, dos pisos completos, las personas que mencionamos que eran 56, que también consumieron sustancias prohibidas, ellos incendiaron más de 200 espacios”.

El vocero de seguridad informó que ya fueron dotados de colchonetas y agua los presos de las áreas afectadas; los internos involucrados en los disturbios pertenecen a un área psiquiátrica diferente a la zona de reos peligrosos de la primer protesta y ya fueron sometidos.

Fasci Zuazua insistió en mantener las revisiones con rayos X para detener a los visitantes que intentan ingresar estupefacientes al interior del Penal.

“Es una tecnología no invasiva pero tenemos que tener cuidado también con las mujeres, pero sobre todo con las personas embarazadas, pues con ellas debemos de tener un trato especial porque así debe de ser”.

Internos fallecidos:

  1. Jordan Alejandro Rangel Sarabia.
  2. Por identificar.
  3. Por identificar.
  4. Por identificar.

Lesionados:

  1. Roberto Alejandro Luna Escamilla.
  2. Sergio Antonio Ayala Chávez.
  3. Juan Manuel Arellano Guerrero.
  4. Juan Francisco Valdéz Padrón.
  5. Pedro Alejandro Rodríguez García.
  6. Juan José Izquierdo Valle.
  7. Juan Carlos Serrano Velázquez.
  8. Humberto Salvador Núñez Morales.
  9. Carlos Mauricio Maldonado Pérez.
  10. Jaime Eduardo De León Saldaña.
  11. Humberto Galindo Gaytán.
  12. José Ramón Salgado Gracia.
  13. Ce Misael Célis Cedillo.
  14. Juan José Barraza Murillo.
  15. José Arturo Hernández Torres.
  16. Ernesto Méndez Bustos.
  17. Fernando García Morales.
  18. Domingo Hernández Martínez.
  19. Edgar Eduardo Santana Salazar.
  20. Juan Domínguez Lara.
  21. Jesús Héctor Arsiva García.

Derechos Reservados AFmedios