En Culiacán, Fuerzas Armadas detienen a ‘Pancho Chimal’

Foto: Ataque a militares en Culiacán, Sinaloa el pasado 30 de septiembre.

Sinaloa / Jesús Herrera.- La madrugada de este sábado, en el Fraccionamiento Acueducto, en la zona conocida como La Conquista, ubicado en Culiacán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina, detuvieron a Francisco Javier “N”, alias ‘Pancho Chimal’.

En el operativo conjunto, también participaron agentes de la Procuraduría General de la República.

De acuerdo a diarios nacionales “Pancho Chimal” es jefe de sicarios de Joaquín Archivaldo Guzmán Salazar, alias “El Chapito”, hijo mayor del capo Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, ex líder del Cártel de Sinaloa, extraditado a Estados Unidos a principios de enero de este año.

El detenido es el presunto líder de una célula delictiva denominada “Los Chimales”, y es acusado por las autoridades por portación de armas de fuego y delitos contra la salud. Se le señala como uno de los presuntos responsables de la emboscada a un convoy del Ejército, ocurrido el 30 de septiembre del 2016, y que dejó como saldo 5 militares muertos.

“Pancho Chimal” sería trasladado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a la delegación de la PGR en la capital sinaloense, y se espera que más tarde, las autoridades federales amplíen los detalles de su captura durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Ambulancia custodiada por militares es emboscada en Sinaloa

Derechos Reservados AFmedios