México se mantendrá sin conflictos o sumisión con EU: Videgaray

México.- Con la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos, México deberá mantener su relación alejada de los conflictos o la sumisión, aseguró Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores ante embajadores y cónsules.

El país actuará con “dignidad y con inteligencia abriendo las puertas del diálogo”, durante esta nueva relación que comenzará a gestarse a la entrada del republicano al poder.

En la XXVIII Reunión de Embajadores y Cónsules 2017, el canciller reiteró que abrirán las puertas al diálogo y la negociación, para mantener una buena relación política con Estados Unidos, pero siempre defendiendo los intereses de los mexicanos.

“México va a negociar como lo que siempre ha sido, como lo que es y va a seguir siendo: como una nación plenamente soberana. La soberanía no se negocia, la soberanía se ejerce dialogando y negociando con inteligencia talento”, reiteró Videgaray.

El canciller resaltó que las negociaciones con Estados Unidos se harán manteniendo la soberanía del país y respetando los derechos de los migrantes, además de preservar los intereses de los empresarios nacionales ante la posible reestructuración del TLC.

El secretario insistió en negociar con el gobierno norteamericano todos los temas de relación bilateral con “realismo y ambición”, además de reconocer que la relación que se establecerá con el país vecino será completamente nueva.

Con información de medios nacionales

Derechos Reservados AFmedios