Firmas mexicanas responden a Trump, dejarán de comprar autos Ford

México.- Lo que no ha sido capaz de decir el gobierno de México, ante la presión que el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para hacer salir las empresas estadounidenses de México, lo hicieron dos firmas mexicanas, que anunciaron una medida para contrarrestar este efecto.

Este 13 de enero, el diario nacional El Financiero publicó que las empresas de construcción Coconal y Grupo Experiencias Xcaret anunciaron  que dejarán de adquirir autos de la marca estadounidense Ford.

El diario señala que Coconal y Xcaret dejarán de adquirir vehículos Ford, luego de que la firma anunció que canceló la inversión para una nueva planta en México.

El grupo Coconal envió carta enviada a Picacho Grupo Automotriz, donde señala que el programa de adquisición para este año quedó cancelado de manera indefinida.

“Nos vemos en la penosa necesidad de informarle que a partir de esta fecha, nuestra empresa no adquirirá ningún vehículo de esa marca, asimismo también le informo que el programa de adquisición para el año que comienza queda cancelado de manera indefinida”, señala el texto firmado por Sergio Reyes, director de Maquinaria.

“Lamentamos que la empresa automotriz que dignamente representa en México y de la cual tenemos las mejores opiniones, haya tomado la desafortunada decisión que hoy nos obliga a suspender nuestras relaciones comerciales”, agrega.

Coconal es una empresa que tiene como fin la construcción de proyectos de infraestructura y se menciona que han tenido injerencia en la construcción del Túnel Ferroviario de Manzanillo, Colima.

El pasado 3 de enero la marca Ford canceló la instalación de la planta en México por presión del presidente electo Donal Trump

Por su parte el Grupo Experiencias Xcaret anunció que suspenderá la adquisición de vehículos Ford a partir de este viernes.

En una carta enviada a la Agencia Ford Motor Company de Quintana Roo, el director Corporativo de Cadena de Suministro de Grupo Experiencias Xcaret comunicó la medida, señala El Financiero.

“Los empresarios debemos unirnos para crear movimientos que generen círculos virtuosos de prosperidad y ciudadanía global, siempre atendiendo a la dignidad humana y haciendo énfasis en las coincidencias en lugar de en las diferencias. (…) De acuerdo a lo anterior, hemos decidido suspender, a partir de esta fecha, la adquisición de vehículos de esta marca”.

Con Información de El Financiero http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/coconal-dejara-de-adquirir-autos-ford.html