Alcalde de Tecomán desconoce si jóvenes asesinados hoy serían sus familiares

Patrulla

Colima.- Guadalupe García Negrete, alcalde de Tecomán, dijo desconocer si los jóvenes asesinados hoy por la tarde en la colonia Infonavit Las Huertas de ese municipio, serían sus familiares; luego de que se generó en redes sociales esta versión.

Entrevistado al terminar la entrega de obras en la escuela y parque Cuauhtémoc, expresó que en ese municipio existen muchas personas que comparten sus apellidos, y que hasta ahora no se ha enterado de tener parentela con los jóvenes asesinados.

“No me he dado cuenta de ese tema de si son familiares míos o no, me la he llevado en el tema del trabajo, estamos entregando obras. Ahorita estuvo por ahí mi papá y mi mamá y no me mencionaron nada, tengo muchos parientes negretes y muchos garcías, desconozco por dónde venga el tema”

Trascendió que la tarde de este 8 de diciembre sujetos armados ingresaron a una vivienda de la colonia Infonavit Las Huertas y agredieron con armas de fuego a dos jóvenes, sin que hasta ahora las autoridades de seguridad hayan emitido información al respecto.

Cuestionado sobre los múltiples asesinatos ocurridos en Tecomán, García Negrete adjudicó los hechos a un “tema entre grupos” y afirmó que el municipio hace su tarea hasta donde le corresponde.

“Debe ser un tema entre grupos, la verdad es que hay mucho Gobierno Federal aquí, está la (Secretaría de) Marina presente, los militares, la PFP, el Gobernador está enterado del tema, se tiene que atender y nosotros estamos haciendo desde nuestra trinchera nuestro trabajo, pero de nosotros es el tema de la prevención”.

“Cada quien desde su trinchera está haciendo su función y la verdad se está haciendo un excelente trabajo pero desafortunadamente los temas que están pasando es lamentable, yo estoy preocupado y ocupado en el tema y haciendo frente a la situación”.

Derechos Reservados AFmedios