Producción cafetelera del Puerto de Manzanillo amenazada por plagas

Colima.- Más de 500 hectáreas de café en la zona alta de Manzanillo pudieran arruinarse por diferentes plagas especialmente por la denominada “broca”, lo que ha motivado a los productores de este grano a pedir apoyo de las autoridades.

Lo anterior fue expuesto por Epifanio Ochoa, productor de la comunidad de Canoas, quien sostuvo que desde el inicio del presente ciclo fueron advertidos sobre la persistencia de plagas en los cultivos a nivel regional y de a poco notaron la aparición de por lo menos 5 amenazas diferentes aunque es la denominada broca la más grave puesto que afecta irreversiblemente la planta y fácilmente se propaga.

Sobre esto mismo señaló que el 98 por ciento de la producción cafetalera de la localidad tiene lugar en dicha Población situada en la parte alta de Manzanillo; estimó que unas 300 familias dependen tradicionalmente de esta actividad.

Por último reiteró el llamado a las autoridades de Fomento agropecuario a quienes, dijo, ya han dado parte sobre esta problemática sin que al momento haya una respuesta.

Derechos Reservados AFmedios