Habitantes abandonan comunidades en Badiraguato tras hechos violentos

"El Chapo" Guzmán no esta en Badiraguato SUMARIO: Asegura Alcalde que el capo no es tan ingenuo para esconderse en su tierra natal, donde dice que está todo muy tranquilo SERGIO LOZANO BADIRAGUATO._ El Alcalde de este Municipio serrano, Mario Alfonso Valenzuela López, asegura que "El Chapo" Guzmán no se encuentra en el serrano municipio, ya que dijo no cree que sea tan ingenuo para venir a esconderse a su tierra natal, donde las autoridades es lo primero donde buscan.

NOROESTE / SINALOA.- Enfrentamientos entre grupos rivales que se disputan el poder y la zona serrana de este municipio, ha provocado en dos semanas que más de 200 familias abandonen sus casas en los poblados de La Tuna, Arroyo Seco, La Palma.

Vecinos de estos lugares han denunciado públicamente que desde hace dos semanas se ha intensificado la ola violenta en esta región de Badiraguato.

Agregan que se registran enfrentamientos a balazos los cuales son más constantes y se habla de que por lo menos siete personas han muerto, víctimas que los mismos familiares se encargan de darle sepultura.

Dicha información fue confirmada por la autoridad policiaca del Municipio de Badiraguato, quienes aseguran que les han reportado grupos armados, y enfrentamientos en la zona serrana.

Además se confirmó por la autoridad que los poblados de La Tuna, tierra del capo sinaloense Joaquín “El Chapo”, Guzmán Lorea, así como los poblados Arroyo Seco, La Palma y otros más que se ubican en la parte de arriba de la sindicatura de Huixiopa, están quedando solos.

Son alrededor de 200 familias las que han abandonado los poblados antes mencionados ante el temor de ser víctimas de los enfrentamientos a balazos que incluso han sido en los poblados.

En La Tuna se han salido 80 familias, Arroyo Seco 70 y otras tantas en La Palma y otros poblados que son más de 200 familias,  estos pueblos se encuentran ya completamente solos.

Además se dijo que la familia de “El Chapo” Guzmán se salió del pueblo el pasado martes.

Los vecinos reportaron que hasta el momento no se ha visto la presencia de la autoridad militar o policíaca solamente se observa presencia de grupos de personas armadas que se disputan la zona serrana del Triángulo Dorado.