Funcionarios serán llamados al congreso para explicar su función

Colima.- El presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado de Colima, Luis Humberto Ladino Ochoa, mencionó que desde el Legislativo continuarán citando a funcionarios.

“Con la finalidad de conocer el actuar de todos los funcionarios y que se esclarezcan dudas en la aplicación de leyes o programas y evitar posibles conflictos sociales, se les estará citando conforme sea necesario”.

El legislador detalló que acorde a la legislación vigente se puede citar a un servidor público de la administración pública del estado, municipal, paraestatal o paramunicipal, ¸y de igual manera puede citar a una persona física o moral, si manejan recursos públicos.

“Esta facultad del Congreso del Estado es para el estudio de iniciativas o elaboración de leyes o sus reformas,  para la Glosa del informe del Ejecutivo Estatal o tan solo con la justificación de conocer el actuar del servidor público en el ejercicio de sus funciones, para de esta forma resolver un posible conflicto o la indebida aplicación de la Ley o programas”.

Ladino Ochoa indicó que quienes incumplan con esta citación se pueden hacer merecedores de una sanción, que puede ser desde un apercibimiento privado o público o inhabilitación temporal para desempeñar cargos o comisiones en el servicio público.

Derechos Reservados AFmedios