El día que el centro de Colima y ‘La Villa’ fue para las bicicletas

Colima.- Algunas de las principales vialidades del centro de la ciudad de Colima y Villa de Álvarez, generalmente inundadas para automóviles, fueron este domingo 17 de abril para las bicicletas.   

Y es que para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, conmemorado el 19 de abril, los alcaldes de Colima y Villa de Álvarez, Héctor Insúa y Yulenny Cortés, así como la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, organizaron el Festival de la Bicicleta.

festival_bicicleta

Como evento principal, se delimitó un circuito de 4.7 kilómetros para recorrer en bicicleta y a pie, pasando por diversos puntos de Colima y Villa de Álvarez.

El recorrido inició en el Parque Hidalgo de la ciudad de Colima, pasando por varios jardines públicos, hasta llegar al jardín principal de Villa de Álvarez.

festival_bicicleta5

Además se llevaron a cabo diversas actividades artísticas, culturales y de activación física, a lo largo del circuito.

festival_bicicleta2

Gisela Méndez, Secretaria de Movilidad, detalló que el objetivo del evento es recordar que los ciclistas tienen igual derecho que los automovilistas a usar las calles.

“Es un tema de recuperación del espacio público, desde la ciudadanía mostrar que los peatones y los ciclistas también tienen derecho a circular con seguridad y que sobre todo reactiva las economías locales”.

festival_bicicleta4

Derechos Reservados AFmedios