Congreso de Colima convocará a foros para taxistas y Chofer Pro

Colima.- Después de que el gobernador José Ignacio Peralta Sanchez pidió trabajar en equipo para resolver la problemática que ha surgido entre conductores del transporte público y los de transporte privado, como Chofer Pro, el Congreso del Estado de Colima ‘le entrará al tema’ en lo que a legislación compete.

Entrevistado por AFmedios, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, Luis Humberto Ladino Ochoa, informó que se realizarán foros para conocer la postura de ambos grupos y conciliar las modificaciones legislativas que deban llevarse a cabo.

“Platicando con el presidente de la Comisión de Movilidad definimos que lo que vamos a hacer es armar un foro de transportes y obviamente invitar a nuestros amigos taxistas de 20, 30 años que quieren ser escuchados y obviamente a las nuevas empresas también escucharlos”.

Ladino Ochoa aseguró que como Congreso no pueden cerrarse a una sola empresa y también deben escuchar a quienes han estado siempre atrás del volante dando servicio a los colimenses.

“Con base en eso, la Comisión dictaminará lo conducente, lo que sea lo mejor para garantizar un servicio de transporte de calidad para los colimenses”.

Aunque no se especificó una fecha para estos foros, el diputado dijo que se puede abordar el tema en los encuentros que ya se habían establecido para  tratar el planteamiento de rutas gratuitas para algunos grupos, programados para el 12, 14 y 19 de abril, en Tecomán, Manzanillo y Colima, respectivamente.

Derechos Reservados AFmedios