Campeonato Nacional de Ciclismo Ruta Juvenil C y Copa Federación 2016, este fin de semana

Colima.- El Instituto Colimense del Deporte (Incode) y la Federación de Ciclismo dieron a conocer, en rueda de prensa este martes 15 de marzo, la realización del Campeonato Nacional de este deporte en la Ruta Juvenil C y Copa Federación 2016.

Dicho campeonato se realizará el viernes 18 y sábado 19 de marzo a las 8:00 horas. En las categorías A, B y C, en las modalidades de ruta y contrarreloj.

David Ballesteros Peralta, director del Incode, mencionó que Colima tendrá en estas competencias a los mejores exponentes a nivel nacional.

“Exhortó a la población colimense a sumarse a este campeonato y que los padres lleven a sus hijos, ya que el deporte ayuda a fomentarles una disciplina”, expresó.

El representante de la Federación de Ciclismo en Colima, Leonel Salazar, dio a conocer que se esperan entre 220 a 250 ciclistas y agregó que en la modalidad de Juvenil C el certamen se hace selectivo.

Además dijo que la ruta comenzará en el tercer anillo periférico a la altura de Zentralia y transitarán por V. Carranza.

Mientras que el Director Operativo de Seguridad Publica, Ernesto Valencia Morfín explicó que el cierre de las vialidades se dará desde las 6:00 horas, es decir dos horas antes de que comience la competencia y se buscará no molestar a los carros que transitan.

Derechos Reservados AFmedios