Ni un centavo han pagado municipios a Colima para uso de relleno sanitario: Servicios Públicos

Colima.- Desde hace varios meses, los municipios de la zona metropolitana del estado que usan el relleno sanitario de Colima “no han pagado un centavo” por la prestación de este servicio, así lo afirma el Director de Servicios Públicos, José Ignacio Vaquero Díaz.

“No nos pagan nada, nosotros somos los administradores del relleno y los responsables ante todo lo que suceda y la verdad ningún municipio ha pagado un solo centavo por disponer del relleno sanitario”.

En entrevista con AFmedios, detalló que además de Colima, son cinco los municipios que vierten ahí sus desechos sólidos: Minatitlán, Coquimatlán, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc y Comala.

Se prevé que la deuda más grande es la que mantiene el ayuntamiento de Villa de Álvarez, pues oscila en los 20 millones de pesos.

Tan sólo el municipio de Colima genera un promedio de 150 toneladas diarias de basura, pero si se suma la de los seis ayuntamientos, son cerca de 350 toneladas diarias.

El funcionario asegura que se tiene conciencia de la difícil situación financiera que enfrentan los ayuntamientos, sin embargo, subraya que la comuna capitalina ya no puede soportar el gasto de todos.

“Ningún municipio tiene recursos, esa parte la verá el presidente municipal de Colima con el resto de los alcaldes (…) sí hay convenios pero no se están pagando”.

Jose_Ignacio_Vaquero_Diaz_serviciospublicos1

Derechos Reservados AFmedios