TEPJF multa a Jorge Luis Preciado por aparición en el Teletón

Colima.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó multar con 73 mil 040 pesos a Jorge Luis Preciado Rodríguez, excandidato del PAN a la gubernatura de Colima, por su participación en el Teletón 2015.

De acuerdo con la magistrada ponente, Gabriela Villafuerte Coello, lo que se sanciona no es la presencia del panista en el programa, sino el mensaje que se transmitió durante el mismo, el cual, después del análisis, se concluyó que es electoral.

“Cuando analizamos el mensaje, vemos que se presenta como candidato. Hace una felicitación, sí, al fin del Teletón, pero después hace una oferta, una oferta de campaña, una oferta que es del tipo electoral, en el marco de la campaña”.

En su oportunidad, el magistrado Felipe de la Mata Pizaña, dijo que además que acude en su carácter de candidato, señala ser postulado por un partido político específico y ofrecía llevar a cabo una colecta para que hubiera un CRIT en Colima

“Es decir, se dan todos los elementos que evidencian que se trataba de un mensaje prácticamente de campaña, es decir, la calidad del oferente y, por el otro lado, la oferta específica. Parecía muy claro”.

Derechos Reservados AFmedios