Héctor Magaña busca que se etiqueten recursos para becas a estudiantes

Colima.- En entrevista con AFmedios, el diputado priista, Héctor Magaña Lara, informó que impulsará que desde el Congreso local se etiqueten recursos para garantizar becas de movilidad, transporte, alimentación e inscripción a los jóvenes estudiantes que lo necesiten, incluso prevé la creación de un nuevo apoyo de acceso a las nuevas tecnologías.

“Estamos ya viendo los esquemas para poder generar las condiciones con el gobierno del estado para ver los esquemas de becas que se van a estar ofertando, aprovechando que se discutirá de lleno (después del veto) el presupuesto para 2016”.

El legislador explicó que la intención es que desde el presupuesto para este ejercico fiscal se aseguren recursos para distintos tipos de becas en beneficio de los estudiantes.

“La idea es que se gestionen más recursos para garantizar becas de movilidad, transporte, alimentación e inscripción, y una nueva modalidad que queremos implementar que es becas de acceso para las nuevas tecnologías, nuevas herramientas que necesitan los estudiantes para ser competitivos”.

Ya la semana pasada, Magaña Lara entregó 350 becas de idiomas por un monto de casi 700 mil pesos, en todo el estado.

Derechos Reservados AFmedios