IusGénero y Martha Zepeda lamentan publicidad misógina de MC

Colima.- La presidenta de la Asociación Civil Ius Genéro, Evangelina Flores Ceceña y la candidata del PRD al gobierno del estado de Colima, lamentaron el discurso y slogans utilizados por el partido Movimiento Ciudadano (MC) en Colima rumbo a la elección extraordinaria del 17 de enero del 2016.

Es así como en el marco del inicio del proceso electoral pidió a los candidatos elevar su nivel del discurso, así como evitar mensajes y frases de índole ofensivo o misógino en sus espectaculares y publicidad.

“Les pedimos que el lenguaje, la propaganda que se va a iniciar, no tenga mensajes misóginos como los que se han estado propagando, sino que haya un lenguaje de respeto hacia las mujeres, y que no se utilicen frases machistas, sexistas, discriminatorias hacia nosotras”, lamentó.

“Sería un buen paso, eliminar todo este lenguaje y estereotipos, y que este compromiso comience el día de hoy”.

A pregunta expresa sobre qué partido han detectado con estos mensajes, señaló: “Hasta el día de hoy hemos detectado a Movimiento Ciudadano, creo que es el que más hemos visto”.

Por su parte Martha Zepeda, candidato del Sol Azteca, quien acudió a firmar los compromisos también dijo que aunque respete las estrategias de los partidos, es obvio que sus frases son ofensivas.

“En mi opinión es una campaña de mal gusto y poco propositiva y que en nada ayuda al ambiente. Pero tenemos que entrar a una etapa más allá de la reflexión, sino hay que decir por qué ellos son los malos y yo soy el bueno y ahí creo que (MC) se está quedando muy corto en su propuesta”, dijo.

“Por su puesto que es un lenguaje muy absurdo que en nada abona a la paz y la tranquilidad que merecemos los colimenses”.

Derechos Reservados AFmedios