Pobladores de Minatitlán se manifiestan en Sagarpa; demanda atención por huracán Patricia

Colima.- Más de un centenar de pobladores de Minatitlán, encabezados por el presidente municipal, Horacio Mancilla González, se manifestaron en el exterior de las oficinas de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en demanda de que las autoridades los atiendan e incluyan en el concentrado de daños por el huracán Patricia.

“Venimos de manera pacífica, en virtud de que estamos viendo por parte de las dependencias de gobierno tanto estatal como federal una desatención completa al sector agropecuario, en el caso muy particular de nuestro municipio, queremos dejar patente también a la Sagarpa que en Minatitlán también pasó un huracán que se llamó patricia y nos dejó daños”.

sagarpa_manifestacion_patricia_21

El alcalde señaló que previo y después del paso del meteoro las autoridades estatales no se han coordinado con ellos, además de que el delegado de la Sagarpa, Carlos Salazar Preciado, no les ha tomado la llamada y un funcionario de su dependencia les manifestó que no hubo daños en el sector agropecuario y por tanto la gente no era susceptible de apoyos.

El presidente municipal señaló que son cerca de 700 los agricultores afectados con daños en alrededor de 473 hectáreas principalmente de maíz, también se perjudicaron caminos sacacosechas, lienzos, alambres, mangueras y ganado.

Todo esto motivó que la mañana de este miércoles 4 de octubre este grupo de minatitlenses se movilizara a la capital del estado, para exigir que el delegado los atendiera, sin embargo el funcionario no se localizaba en sus oficinas por lo que fueron atendidos por el subdelegado Germán Virgen Verduzco y Oscar Arredondo Gómez, coordinador Técnico.

Luego de más de media hora de diálogo se acordó que el viernes 6 de noviembre a las 09:00 horas los funcionarios de la Sagarpa acudirán al Jardín principal de Minatitlán para organizar el padrón de afectados y determinar la dinámica a seguir para incluirlos en los apoyos que se otorgarán por las afectaciones del huracán.

sagarpa_manifestacion_patricia_18

sagarpa_manifestacion_patricia_19

 

 

Derechos Reservados AFmedios