Guillermo Brun destaca el hecho de que el sector empresarial pueda emitir sus opiniones en el Comité de Adquisiciones

Colima.- La instalación del Comité de Adquisiciones, Servicios y Arrendamientos del Poder Ejecutivo del Estado, que está conformado por presidentes de cámaras empresariales como Coparmex, Canacintra, Cmic y Canaco, así como funcionarios de gobierno, dará transparencia y abonará a crear confianza entre la población colimense, afirmó el presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Guillermo Brun Solórzano.

Luego de celebrar que el Gobierno del Estado integrara al sector empresarial en dicho comité, el dirigente empresarial precisó que es una prioridad para el gobernador interino del estado, Ramón Pérez Díaz,la reactivación de este comité, que fue una idea originalmente propuesta por la propia Coparmex.

Aseguró que una de las principales áreas de desconfianza es el área de compras en el gobierno estatal, por lo que avaló que se transparente y que participe la sociedad civil en estos procesos, pues la gente va a estar mucho más contenta.

Además destacó que el hecho de que el sector empresarial pueda emitir sus opiniones en este comité le da un valor agregado para que puedan comprar de manera más adecuada y más eficiente.

Brun Solórzano señaló que para el sector que representa es además una responsabilidad porque participarán en las decisiones que se tomen en el comité, por lo tanto es un tema que toman con mucha seriedad y que van a exigir y cuidar que se haga de manera muy puntual.

Por otra parte, en torno a la auditoría al gobierno del estado que el propio mandatario estatal precisó se lleve a cabo, el presidente de la Coparmex señaló que esta decisión es totalmente respaldada por parte de Coparmex, ya que es una buena medida para atender las demandas de la sociedad colimense.

Con ello, indicó el dirigente empresarial, se dará confianza a los ciudadanos de que las autoridades auditan y de que se tomen las medidas, que se aplique la ley para los responsables, que es lo que ha estado pidiendo la ciudadanía.

Respecto a la conformación del Gabinete del Gobierno interino, el líder empresarial dijo que ve con buenos ojos que se busque gente nueva y caras nuevas, pues es importante ya que lo que la gente está pidiendo es una renovación de los cuadros de gobierno para que brinden mejores resultados.

En este sentido reconoció la complejidad para el gobernador que de un día para otro casi toma protesta y empezó a integrar un equipo, por lo que la velocidad con la que se ha ido haciendo la verdad que es buena dadas las circunstancias. BP