¿Espectaculares y actos públicos de ‘Locho’ son actos anticipados de campaña?

Colima.- Muchos comentarios se han vertido en redes sociales respecto a la gran cantidad de espectaculares que ha colocado Leoncio Moran Sánchez, precandidato a la gubernatura de Colima por Movimiento Ciudadano (MC).

Además, llama la atención los aromatizantes que el partido regala a automovilistas, los promocionales en autobuses y su arranque de campaña en un acto público, embelleciendo un jardín en la colonia Mirador de la Cumbre II.

Y es que la propaganda en precampañas debe de estar dirigida a quienes van a elegir a los candidatos al interior de sus partidos.

Por lo tanto, AFmedios acudió a Luis Zamora Cobián, presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), para preguntarle si pueden ser considerados actos anticipados de campaña, y aunque aclaró que no parte de supuestos, señaló que son acciones legales.

Espectaculares tienen una leyenda que especifica que van dirigidos a militancia

“Hay ciertas características de esos espectaculares o promocionales que hemos visto, y está referido textualmente que está dirigido a miembros de los partidos correspondientes, por tanto la norma no le encuentra una razón para generar una condición contraria”.

En eventos no hay un llamado específico al voto por ‘Locho’

“Si solicitan el voto, en general o abierto en su mayoría, estarían generando actos anticipados de campaña (…) si no hay un llamado expreso a solicitar el voto a la población en general, no podría yo considerar actos anticipados de campaña”.

Derechos Reservados AFmedios