Seder defiende estrategia contra el HLB en Congreso local

Colima.- Adalberto Zamarroni Cisneros, secretario de Desarrollo Rural (Seder), defendió la estrategia implementada por la administración estatal para el combate al HLB o Dragón Amarillo, ante los cuestionamientos de los diputados del Congreso local.

Durante su comparecencia, como parte de la glosa del VI Informe de Gobierno de Mario Anguiano Moreno, Zamarroni Cisneros explicó que se apostó por la nutrición vegetal, plantación de huertas certificadas y capacitación.

“Logramos convivir con esa enfermedad y estamos produciendo limones y estamos produciendo empleo”, dijo el funcionario estatal.

Adalberto Zamarroni comentó que este año se han invertido 18.9 millones de pesos para el combate a la enfermedad y 368 millones de pesos en lo que va de la administración; el valor actual de la producción del cítrico es de casi 2 mil millones de pesos.

“Tenemos que seguir trabajando, pero las bases sólidas de este plan deberán ser continuadas por la siguiente administración”.

La representante de la fracción parlamentaria del PAN, Norma Padilla Velasco, señaló que en el municipio de Tecomán es un secreto a voces que solo algunas personas son beneficiados por los apoyos de la Seder.

Por su parte, el representante de la fracción del PRI, Eusebio Mesina Reyes, cuestionó ¿cuales fueron las causas de pedirle a los productores que derribaran los árboles de limón por el Dragón Amarillo? Y si ¿no fue una petición irresponsable?

Derechos Reservados AFmedios