Los diez municipios del estado de Colima tienen nuevos alcaldes

Colima.- Este jueves 15 de octubre, como lo marca la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima, en su artículo 88, los munícipes electos que integran los diez ayuntamientos de la entidad tomaron protesta, para cubrir el periodo de tres años, es decir del 2015 al 2018.

Comala

La mañana de este jueves 15 de octubre inició en Comala el proceso de renovación de los diez Ayuntamientos del Estado de Colima, con la toma de protesta de Salomón Salazar Barragán (PRI), como nuevo alcalde del pueblo blanco.

Acompañados por el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, y el gobernador electo, José Ignacio Peralta Sánchez, los nuevos munícipes rindieron protesta en sesión solemne realizada en la Casa de la Cultura de Comala.

af_15deoctubre2015-21

Villa de Álvarez

Al tomar protesta como presidenta municipal de Villa de Álvarez, la panista Yulenny Cortés León (PAN), definió la administración que encabezará, como una oportunidad histórica de trascender en una política que tenga como eje la participación ciudadana.

La sesión solemne se llevó a cabo en la Sala Presidentes de la Casa de la Cultura del municipio, con la presencia del secretario General de Gobierno, Rafael Gutiérrez Villalobos, y el gobernador electo, José Ignacio Peralta Sánchez, con quien dijo trabajará de forma institucional.

af_15deoctubre2015-67

Manzanillo

La nueva alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos (PAN) señaló que la vocación portuaria, comercial, industrial y turística obliga a ser más competitivos, por lo que los servicios públicos y la seguridad serán prioridades de su gobierno.

“A mis compañeros integrantes del cabildo los invito a que a partir de hoy tengamos un solo objetivo: Manzanillo; mi actuar en el gobierno será buscar el consenso y por su puesto los acuerdos que beneficien a nuestra gente”.

manzanillo_toma_protesta

Armería

Ernesto Márquez Guerrero (PVEM) tomó protesta legal como alcalde de Armería en el auditorio “Profr. Rubén Tinoco Alcantar” acompañado por el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno.

El nuevo primer edil reconoció los desafíos respecto a la problemática socioeconómica de Armería, asegurando un gobierno municipal honesto, alentando la austeridad y transparencia.

“Vamos a trabajar incansablemente en la gestión de los recursos para dar solución de fondo a la problemática que aqueja a nuestras familias”.

armeria_tomaprotestamarquez

Ixtlahuacán

El nuevo Presidente Municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno (PRI), tomó protesta en el auditorio de Casa de la Cultura de Ixtlahuacán, donde señaló que es un reto de dimensiones mayores el tener la oportunidad de dirigir al municipio nuevamente.

Agregó que la responsabilidad de gobernar el municipio es grande debido al desmesurado número de retos, resaltando la adversidad que se percibe en el panorama financiero.

“Estoy aquí para hacer equipo con la gente, para vivir mejor”.

tomaprotesta_ixtlahuaca

Coquimatlán

Al tomar protesta como alcalde de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos (PAN), en la unidad deportiva “Gustavo Vázquez Montes”, señaló que no será fácil emprender esta nueva etapa en el municipio debido a los diversos desafíos, pero se lograrán gracias a la suma de las voluntades proponiendo una labor en conjunto, ya que su gobierno será de puertas abiertas.

De la misma manera aseguró que será un gobierno comprometido con los sectores más desprotegidos.

toma_protesta_coquimatlan_lino

Tecomán

El nuevo presidente Municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete (PAN), resaltó que iniciará una nueva etapa para el municipio y los tecomenses.

Estableció que se enfocará en las madres solteras y padres de familia, asegurando que siempre les hablará de frente, presentará cuentas claras y a la vista, ya que no habrá cabida para corruptos.

“Aquí nacimos, aquí decidimos vivir, aquí fundamos nuestro hogar e invertimos nuestra energía, nuestro talento y nuestros recursos”.

tomaprotesta_tecoman_lupillo

Colima

En una de las últimas ceremonias de este día, el panista Héctor Insua García (PAN), rindió protesta como presidente municipal de Colima, en una sesión solemne realizada en el Jardín Libertad de la ciudad capital.

En su discurso, Insua García afirmó que hoy inicia una nueva etapa en Colima que denominó “el tiempo de los ciudadanos”, dejando en claro que dos ejes de su gobierno serán: la participación social y la transparencia.

“A partir de hoy, la norma en el municipio de Colima será la participación ciudadana,la transparencia en los recursos públicos, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, la norma será trabajar unidos por Colima”.

af_tomadeprotestacolima15deoct2015-10

Derechos Reservados AFmedios