Frente ciudadano busca frenar nuevo endeudamiento

Colima.- En su rol de ciudadano, el senador Mario Delgado; el líder de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán; y el líder de Morena, Vladimir Parra Barragán, anunciaron la creación de un Frente Ciudadano Contra la Deuda y Corrupción para frenar el nuevo endeudamiento que podrá contraer el Gobierno del Estado, por más de mil 700 millones de pesos, después de haber obtenido la autorización del Congreso del Estado.

En rueda de prensa, explicaron que este movimiento no conoce de colores, ni de partidos y tiene varios objetivos:

*Frenar el nuevo endeudamiento.
*Utilizar vías legales y jurídicas para hacerlo, pero también los movimientos sociales.
*Informar a la ciudadanía del crecimiento de la deuda pública en la administración actual.
*Exigir transparencia y rendición de cuentas.

Y es que la deuda del estado de Colima era de mil 200 millones de pesos al inicio de la administración del gobernador Mario Anguiano Moreno y va a terminar con casi 4 mil 500 millones de pesos.

Una de las primeras acciones es que Mario Delgado presentará un punto de acuerdo en el Senado de la República para pedir al Congreso local revocar la aprobacion de la posibilidad de contraer un nuevo empréstito, y para que el gobernador del estado vaya a la Cámara Alta a informar cuál es la deuda real de la entidad.

El senador aseguró que la solicitud y aprobación de este crédito es ilegal, porque viola la nueva Ley de Disciplina Financiera al aprobarse a 40 días de terminar la administración estatal y por tener como fin el gasto corriente, además de que es ilegítimo por el rechazo social que ha generado.

“La deuda de hoy son los impuestos de mañana, recursos que traemos del futuro y nos los gastamos hoy, y si no es por infraestructura, entonces son oportunidades de mejora que estamos quitando a las futuras generaciones”.

Dijo también que Colima es el estado que más ha aumentado la deuda pública en este año, sólo después de Oaxaca.

“Lo que queremos es evitar la impunidad y detener a los que quieren que Colima sea un estado chico, con deuda grande”.

Vladimir Parra y Leoncio Morán coincidieron en que los ciudadanos indignados deben unirse para que la nueva deuda no quede impune y que haya fiscalización de los recursos públicos.

“No es un asunto de partidos, que conformemos un frente ciudadano de toda la gente indignada para que tengamos la ruta jurídica y ciudadana para evitar este atraco”.

mariodelgado_locho_vladimir_01

Derechos Reservados AFmedios