PAN pide castigo a los culpables de la crisis financiera en el estado; solo hace denuncia pública

Colima.- El presidente del Partido Acción Nacional, Jesús Fuentes Martínez, cuestionó de manera pública el mal manejo de las finanzas que hizo el Gobernador Mario Anguiano Moreno, ya que durante su administración dijo, solo “se observó despilfarro, lujos y un insultante gasto en los funcionarios estatales”.

Sin definir cuándo se hará una denuncia correspondiente por motivo del desfalco en las finanzas públicas, el dirigente panista se preguntó cuál será la verdadera deuda de la entidad, mostrándose incrédulo a la cifra que el mandatario estatal dio a conocer.

“Estamos analizando todas las posibilidades, porque ya dijimos que entre varios funcionarios y el propio gobernador deberían de ocupar el espacio vacío del ‘Chapo’ Guzmán”.

Estableció que las verdaderas causas de la debacle financiera son la corrupción y el mal manejo de las finanzas, pero lo importante es saber donde quedaron los recursos.

“En la tardía reacción de Mario Anguiano para tratar de sacar su barco del hundimiento, es absurdo que despida a mil 50 trabajadores de su gobierno, preguntándonos que les harán a esos colimenses que se quedan sin un sustento, qué funciones serían y si acaso esos trabajadores eran incómodos al gobierno estatal”.

El panista aseguró que Colima está igual que hace 20 años, sin obra pública relevante o nuevas empresas e industrias, y lo que si hay es más delincuencia.

Estableció que en este mal manejo están involucrados organismos como la Dirección de Pensiones y Ciapacov.

Considerando que una vez que defina el Tribunal Electoral del Estado el triunfo del panista Jorge Luis Preciado Rodríguez, el dirigente del PAN dijo que la nueva administración lo que deberá hacer al iniciar el mandato es un análisis de las finanzas y castigar a los culpables.

En rueda de prensa, Fuentes Martínez señaló que se requiere un gobierno diferente que garantice que realmente se castigará a los responsables del desfalco, es por eso que están impulsando que la impugnación ante el TEE proceda a favor de Preciado Rodríguez.

En el uso de la palabra el candidato a la gubernatura por el PAN, señaló que se requiere que haya una Procuraduría, un Congreso local y un gobierno diferente al actual, para que puedan prosperar las denuncias que presentaría.

Preciado Rodríguez reiteró que no tiene confianza en los magistrados que conforman el organismo electoral, porque responden al actual gobernador, cuestionando el hecho que aún no resuelvan las impugnaciones presentadas por la elección.

“Ya se le venció el plazo, ya le hicimos una excitativa, hoy le vamos a presentar otra excitativa, para ver si ya resuelve, porque no pueden resolver si es muy sencillo, hubo trampa o no hubo trampa”.

Aseguró que no quiere entrar al ‘sospechosismo’, lo que quiere es que ya resuelva para que el proceso pase a otras instancias, a la Sala Superior, sin embargo señaló que la estrategia es ganar tiempo y que el gobierno del estado está presionando y ahora los presionarán más porque si le dan el resultado favorable, él sacará a la luz pública todas las cuentas pendientes en el manejo financiero de la administración.

Derechos Reservados AFmedios