Colima tendría 7 diputados federales; al PRD y a NA les llegó de ‘repechaje’

Colima.- A reserva de la resolución de las impugnaciones, el 1 de septiembre tomarán protesta como diputados federales siete colimenses y a dos de ellos les llegó de ‘repechaje’ la oportunidad de ser legisladores de representación proporcional.

Se trata de la perredista María Luisa Beltrán Reyes, que ocupa el lugar ocho de la lista de ‘pluris’ de la Quinta Circunscripción, y fue la última en alcanzar uno de los 27 escaños que otorgó el INE al PRD por la vía de representación proporcional.

El otro es el líder de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier Pinto Torres, suplente de Jorge Gaviño Ambriz, que deberá ocupar su lugar en el Congreso de la Unión por el Partido Nueva Alianza.

Los otros diputados serán los que ganaron la elección el 7 de junio pasado: Enrique Rojas Orozco del PRI (Distrito I) y Eloisa Chavarrías Barajas (PAN).

Otros colimenses que obtuvieron una ‘pluri’ son los panistas y actuales diputados locales: Gretel Culin Jaime y Fernando Antero, así como el ex alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza por el PVEM.

Derechos Reservados AFmedios