SSyBS anuncia jornadas de descacharrización en Tecomán y Manzanillo

Colima.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS) informó a través de un comunicado que este jueves 23 de julio se realizarán respectivamente la séptima y tercera jornadas de descacharrización en los municipios de Tecomán y Manzanillo.

Esto, con el fin de eliminar la mayoría de los reservorios donde se pueda reproducir el mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue y chikungunya en zonas de riesgo.

En el municipio de Tecomán se han logrado eliminar a la fecha 131.5 toneladas de cacharros con lo que se contribuye a la reducción de riesgo de padecimientos por las enfermedades transmitidas por vector, así como de picaduras de alacrán y otras de ponzoña.

Así mismo la jurisdicción sanitaria 2 informó que en Armería se eliminaron 59 toneladas y 26 más en el municipio de Ixtlahuacán.

Este día se recorren en el municipio de Tecomán las colonias La Popular, Sor Juna Inés, Justo Sierra, Las Flores, Luis Donaldo Colosio, Oro Flor, Álvaro Obregón, Griselda Álvarez, Lázaro Cárdenas 1 y 2 y en la Palma Real 1 y 2.

En cuanto al municipio de Manzanillo, este jueves se recorrerán la zona comprendida de Las Brisas y el Valle de las Garzas, por lo que se invitó a la población de dicha zona a sacar cacharros para que los recojan los camiones recolectores a partir de las 10 de la mañana. BP