No están contemplados despidos para solucionar dificultades financieras: Secretaría de Gobierno

Colima.- El secretario General de Gobierno del Estado de Colima, Rafael Gutiérrez Villalobos, mencionó que por el momento no se tiene contemplado el despido de personal como una de las medidas para afrontar la situación financiera del gobierno del estado.

En entrevista con AFmedios, el funcionario estatal indicó que sería “irresponsable” señalar si habría despedidos e incluso aventurar una cifra de empleados que dejarían sus cargos, cuando los análisis que se hacen no han determinado que se tenga que recurrir a esta acción.

Se tiene conocimiento que la próxima semana el gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, dará conocer el  informe del estado real de las finanzas sin embargo reiteró que no se tiene contemplado el recorte de personal por el momento.

Por otra parte, Rafael Villalobos estableció que una vez que finalice la administración, en el caso de los trabajadores de confianza, por norma deberán entregar el cargo según lo estipulado en su contrato y dependerá de la nueva administración el ser contratados nuevamente. Esto ocurre de igual manera en los Ayuntamientos.

Derechos Reservados AFmedios.