México enfrentará a Uruguay por Oro en futbol varonil en Juegos Panamericanos

Mexican players celebrate an early goal against Panama by Angel Zaldivar (10) during the first half of 2015 Pan Am Games men's semi-final soccer action in Hamilton, Ontario on Thursday, July 23, 2015. THE CANADIAN PRESS/Peter Power

Toronto, Canadá.- La selección mexicana de futbol varonil de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en Canadá se clasificaron a la final del certamen para buscar la medalla de oro ante Uruguay. 

El partido se desarrolló en el Estadio Panamericano de futbol de Hamilton este miércoles 23 de julio a las 20:35 horas de Canadá.

Apenas transcurría el minuto dos del tiempo reglamentario y Ángel Zaldívar ya había puesto el 1-0 para la escuadra azteca, marcador con el que terminó la primera parte.

Panamá salió a buscar el empate desde los primeros instantes del segundo lapso y fue al 59′ cuando el recién ingresado, Josiel Núñez colocó el 1-1. Parecía repetirse la historia de  exceso de confianza que esta selección sub 22 y la mayor han mostrado en sus competencias.

Sin embargo tan solo dos minutos después, Carlos Cisneros, colocó el 2-1 definitivo para avanzar a la final en busca del oro.

Por su parte Uruguay dio la sorpresa del torneo al vencer 2-1 a  uno de los favoritos para ganar la competencia, Brasil.

El gol solitario de los brasileños fue Clayton Da Silveira al 75′. Por parte de los uruguayos marcaron Andres Schettino al 86 y Michael Santos al 87.

Por lo que Brasil enfrentará a Panamá por la medalla de bronce el próximo sábado 25 de julio a las 13:05 horas.

La final entre México y Uruguay se desarrollará el domingo 26 de julio a las 13:05 horas en el Estadio Panamericano de Futbol de Hamilton.

Antes uruguayos y mexicanos se enfrentaron en la fase de grupos del sector B, en donde el ‘Tri’ ganó 1-0.

Derechos Reservados AFmedios