Luis Barrios coloca oro a México; box y esgrima también suman medallas

Toronto, Canadá.- La delegación mexicana amaneció este domingo 26 de julio con 91 medallas en el clasificatorio de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en Canadá, debido a que en la jornada vespertina del sábado 25 de este mes se ganaron una presea de oro, una de plata y dos de bronce.

Con sus 32 años de edad, a las 20:50 horas en el Estadio de Atletismo Panamericano, el mexicano Juan Luis Barrios colocó a México en lo más alto del podio al ganar los cinco mil metros masculino en el atletismo con un tiempo de 13:46.47.

En una competencia en la que la plata fue para el estadounidense David Torrence que marcó 13:46.60 y el bronce para el chileno Víctor Aravena quien pasó la meta en un lapso de 13:46.94.

Mientras que el boxeador mexicano, Lindolfo Delgado no logró el oro, tras perder tres a cero con el cubano Lázaro Álvarez con parciales de 30-27, 30-26 y 30-27 en el Centro Deportivo de Oshawa en un duelo que se llevó a cabo a las 19:20 horas.

karateTambién la mexican Xhunashi Caballero obtuvo plata en 68 kilogramos de karate al perder 0-2 con la brasileña Natalia Brozulatto.

Por su parte el esgrima levantó la mano al ganar bronce por equipos tanto femenil como varonil; las mexicanas Denisse Hernández, Nataly Michel y Melissa Rebolledo derrotaron 43-42 a las brasileñas Gabriela Cecchini, Tais Rochel y Ana Bulcao.

Los mexicanos Raúl Arizaga, Jesús Beltrán y Daniel Gómez vencieron 45-29 a los venezolanos Antonio Leal, Cesar Aguirre y Víctor León.

Ambos duelos se realizaron en el Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano a las 18:05 horas.

Derechos Reservados AFmedios