Héctor Magaña legislará por un padrón único de becas

Colima.- Entrevistado por AFmedios, el diputado electo por el distrito VIII, Héctor Magaña Lara, informó que legislará para crear el Instituto Estatal de Becas que lleve el control de todos los estudiantes becados del estado en un padrón único.

“La gente nos decía que había quienes tenían hasta dos o tres becas, y que ni siquiera las necesitan, este Instituto nos permitirá tener un padrón único y ampliar la cobertura de las becas”.

Magaña Lara indicó que también las zonas geográficas son una limitante para las becas, pues hay quienes por varias razones viven en lugares considerados como residenciales, aunque tengan necesidad de apoyos para sus estudios.

Y es que el próximo legislador señaló que la educación es una de las principales necesidades que detectó entre la población, específicamente en las 42 colonias de su distrito.

“Nos pedían más recursos, desarrollar programas específicos, y aunque en Colima no se queda nadie sin estudiar nivel básico y medio superior, en el nivel superior hay entre mil 200 y mil 500 jóvenes que se quedan sin estudiar”.

Otros de los ejes que atenderá en su trabajo legislativo Héctor Magaña son: la generación de empleos, mejora en los servicios públicos y de salud.

“Haremos trabajo en equipo, de gestión para que el distrito VIII pueda tener su propio Centro de Salud”.

Derechos Reservados AFmedios