Central de Autobuses de Colima recibe entre 4 mil y 5 mil pasajeros al día

Colima.- En este periodo vacacional de verano, la Central de Autobuses foránea recibe, en promedio, alrededor de 4 mil 500 personas diarias, lo que representa un incremento en la afluencia cercano al 4 por ciento en comparación con el año pasado, informó su gerente, Manuel Anaya Rojas.

En entrevista con AFmedios, Anaya Rojas refirió que debido a la demanda, se han habilitado 12 corridas adicionales a las habituales, cuyo número, en época no vacacional, asciende a entre 250 y 280, sin incluir los trayectos cortos.

Anaya Rojas destacó que los días con mayor movimiento de pasajeros son viernes, sábados y domingos, y que los miércoles disminuye la afluencia; pero que el promedio diario es de 4 mil 500, un cinco por ciento.

En comparación con el verano del año pasado, explicó, la afluencia creció cerca de 4 por ciento.

Guadalajara y el centro del país son lugares a los que más gente viaja desde Colima, y también los que más viajeros envían a este estado, dijo.

Anaya Rojas detalló que la afluencia toma en cuenta todos los viajeros que pasan por la central de autobuses, ya sea en tránsito momentáneo o para quedarse en la ciudad.

En otro tema, el gerente consideró que la infraestructura de la central es adecuada, y que si bien se ha solicitado apoyo a las autoridades para cambiar su imagen, hasta el momento sin éxito, las instalaciones son funcionales para prestar el servicio.

También explicó que aún se analiza cómo serán los festejos por el vigésimo quinto aniversario de su inauguración, la cual se celebró el 31 de agosto de 1990.

Derechos Reservados AFmedios