“Canal de baja presión y entrada de humedad favorecen lluvias en casi todo el país”: SMN

Colima.- Este sábado, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro de la República mexicana que, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá lluvias menores a 25 (mm) en zonas del estado de Colima, y precipitaciones de 50 a 75 mm en el norte y occidente de Jalisco, el occidente de Guanajuato, el centro y la costa de Michoacán, así como en el norte y occidente del Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este mismo fenómeno provocará lluvias de 25 a 50 mm en Zacatecas, Puebla y Aguascalientes, y lluvias menores en Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Baja California Sur, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos.

Por otra parte, la onda tropical número 20, que se extiende sobre el sur de Oaxaca, en su desplazamiento hacia el oeste generará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el norte de Veracruz; precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Tabasco. A su vez, la entrada de humedad del Mar Caribe sobre la Península de Yucatán originará lluvias (de 0.1 a 25 mm) en sitios de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico para Colima

El SMN prevé para la ciudad de Colima-Villa de Álvarez una temperatura máxima de 32 grados Celsius (°C), y 80 por ciento de probabilidad de lluvia para la tarde.

Para Tecomán y Manzanillo, el SMN, pronostica una temperatura máxima de 34°C, y 40 por ciento de probabilidad de lluvia en la tarde.

Derechos Reservados AFmedios