Ayuntamiento de V de Álvarez podría cubrir quincenas atrasadas este martes: Tesorero

Villa de Álvarez.-El tesorero del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Héctor Manuel Peregrina Sánchez dijo en entrevista para AFmedios que el pago de la primer quincena de julio que se adeudaba correspondiente a trabajadores de confianza y becarios será entregado a más tardar este martes 21.

Héctor Manuel Peregrina explicó que se debe el pago de un aproximado de 70 trabajadores del Ayuntamiento, lo que representa en total una cifra cercana a los 700 mil pesos.

Además refirió que el pasado 15 de julio se cubrió el pago a los del sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Villa de Álvarez así como policías, no obstante había quedado pendiente el respectivo sueldo para estos 70 empleados.

Indicó que el atraso en la quincena se debe a lo siguiente:

“La bolsa global de impuestos que capta el gobierno federal del año 2014 al 2015 trae un incremento de apenas un 2% es decir, lo que el gobierno federal está entregando al conjunto de entidades federativas y al conjunto de municipios apenas ha crecido en ese porcentaje. No obstante, los servicios personales, los insumos como energía eléctrica, servicios de telefonía y combustibles traen un crecimiento mucho mayor”, explicó.

Sin embargo negó que el municipio atraviese por una crisis ya que “tiene una dinámica económica importante, aún hay solicitudes de aperturas de empresas y solicitudes en materia de desarrollo urbano”.

Sin embargo, reconoció que que el ritmo de estas actividades ha disminuido respecto a la década pasada y a los primeros años de esta década.

Derechos Reservados AFmedios