Ocho municipios han concluido conteo ‘voto por voto’; pendientes Manzanillo y Colima

Colima.- Alrededor de las 01:00 horas de este domingo 14 de junio, concluyó el recuento de votos en el municipio de Tecomán, con lo que ocho de los diez Consejos Municipales Electorales de la entidad, terminaron este nuevo cómputo solicitado por el Partido Acción Nacional, con lo cual el candidato de la coalición PRI-NA-PVEM, José Ignacio Peralta Sánchez, ha logrado aumentar su ventaja en 29 votos con el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

En el Consejo Municipal Electoral (CME) de Villa de Álvarez, el candidato de la coalición PRI-NA-PVEM, José Ignacio Peralta Sánchez, incrementó en 15 votos su ventaja.

Y es que el candidato panista, Jorge Luis Preciado Rodríguez había obtenido 18 mil 75 sufragios en el cómputo municipal y en el ‘voto por voto’ disminuyó 2 sufragios quedando en 18 mil 073. Mientras que Peralta Sánchez subió 13 votos, pasando de 19 mil 356 a 19 mil 369 sufragios.

En ‘la Villa’ se presentaron solo incidentes menores, discusiones sobre si las boletas nulas debían considerarse como votos válidos para algún candidato.

Uno de los incidentes fue que al hacer el llenado de la sábana con el cómputo final se percataron que faltaba por incluir una casilla, por lo que tuvieron que esperar a que les fuera provista una nueva para llenarla otra vez.

En Tecomán, la jornada transcurrió sin incidentes reseñables, salvo algunas protestas interpuestas por los partidos políticos por los votos que, a su juicio, debieron ser considerados en un sentido distinto al que interpretaron los consejeros municipales.

Al final del recuento, las cifras fueron las siguientes para los dos candidatos punteros: Jorge Luis Preciado Rodríguez obtuvo 19 mil 346 votos, es decir, recuperó uno en comparación con las cifras previas; mientras que José Ignacio Peralta Sánchez, de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, recibió 18 mil 384 de la coalición, esto es, cuatro sufragios menos. Así, en el recuento en este municipio, Jorge Luis Preciado favorecido, pues redujo su desventaja en tres sufragios.

Quedan pendientes de concluir los recuentos de votos en Colima y Manzanillo, debido a la densidad demográfica que estos tienen, por lo que se prevé terminarán en unas horas más.

Derechos Reservados AFmedios