MC denuncia que el PAN entrega tarjetas mediante un padrón de programas sociales de Manzanillo

Colima.- Movimiento Ciudadano denunciará ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) y ante el Instituto Electoral del Estado (IECC) de Colima por el reparto de tarjetas con la imagen de Jorge Luis Preciado Rodríguez.

En rueda de prensa, Esthela Gutiérrez Zamorano, candidata de este partido a la diputación local por el distrito XI, con sede en Manzanillo, exhibió un puñado de tarjetas rotuladas con la imagen de Jorge Luis Preciado.

Según Esthela Gutiérrez, la tarjeta “La más Preciada” se reparte en el municipio de Manzanillo bajo un padrón. Sin embargo, no precisó más detalles.

“Están entregando estas tarjetas. Yo la recibí hace dos días (el lunes 1) con el amparo de un padrón de programas sociales del municipio de Manzanillo (…) Es un padrón que no se debe utilizar: vienen datos muy personales como nombre, dirección, teléfonos de casa, teléfono particular”.

El candidato de MC a la gubernatura, Leoncio Morán Sánchez, refirió que el partido presentará una denuncia formal ante la Fepade y el IEE, entre el jueves 4 y el viernes 5.

Durante el proceso electoral, el IEE ordenó la suspensión del programa “Vengan esos 5”, la entrega de tarjetas a cargo del candidato panista.

Derechos Reservados AFmedios